Colección Instagram Nº 5


Año 2254. 14 de Noviembre
Llevamos días sin poder salir del refugio. El motivo: Una tormenta de radiación solar. Aun con la protección ozónica del biotraje es imposible protegerse de la radiación UV-C durante estas tormentas. Nada puede superar a la protección que nos daba una atmósfera en condiciones.

Año 2254. 18 de Noviembre
Los sensores de la superficie indican que la tormenta continúa. Los niveles de radiación son mortales para cualquier ser vivo, para los pocos que quedan. Ya son 10 días los que llevamos esperando. Las reservas de agua se están agotando y la comida escasea. Espero que el sol nos de un respiro.

Año 2254. 23 de Noviembre
James ha muerto, su joven cuerpo no ha podido aguantar con tan poca agua, con el  calor infernal, la humedad asfixiante y tan poco alimento. En el refugio cada vez hay más nerviosismo. Sin James seremos unos 30 aquí abajo. Desde hace 20 años no hemos tenido contacto con otros humanos, ni rastro de ellos, ¿Seremos los únicos? Mi padre me dijo que según su abuelo tras la primera Megarradiación General tres cuartas partes de la población humana desapareció. En el pueblo de mi abuelo, un pequeño pueblo compuesto por ranchos en el estado de Texas, solo sobrevivió su familia.
Oigo gritos…Voy a ver qué pasa….

Año 2254. 23 de Noviembre
Joder, han pillado a un grupo de hombres robando los víveres del refugio y los han matado a palos. El miedo y esta situación tan hostil sacan a relucir nuestros instintos más animales. Estamos cansados de vivir así, como auténticas ratas, escondiéndonos bajo tierra, comiendo insectos y mamíferos subterráneos, bebiendo agua sucia no contaminada y viendo la luz del sol 10 minutos al día.

Año 2254. 25 de Noviembre
Empiezo a pasarlo mal, tengo hambre y sed. Estoy débil. Han caído 10 personas más. ¿Es posible que esté presenciando el fin de la especie humana? Esto debe estar pasando en todos los refugios que existan en el planeta si es que hay algún otro que no sea este…
Me contaba mi padre que la Tierra era un lugar precioso para vivir, pero que poco a poco lo fuimos convirtiendo en este mundo árido, casi sin atmósfera, radiado a cada instante por el sol, del que tenemos que escondernos para no morir. Esa estrella que antes nos daba la vida, ahora nos la está quitando. Aunque la culpa no es del sol, es nuestra, perdón, de ellos porque a mi es esto lo que me dejaron en herencia. Una tierra casi estéril, caliente, seca. Un mundo bajo tierra, sin gobiernos, ni ley, donde la comida es un bien escaso y el agua un milagro marrón.

Año 2254. 26 de Noviembre
La radiación exterior aumenta. Esto es el fin…Ya sin esperanzas solo espero morir dignamente, no morir luchando por un poco de comida…

Año 2254. 29 de Noviembre
Quedamos muy pocos y ya ni siquiera tenemos fuerzas para luchar, ni comunicarnos. Cada uno parece querer morir en solitario…Visto desde fuera, me parece el final más triste imaginable para la raza humana. Espero que no seamos los últimos, aunque si hay otros humanos en otro lugar tampoco les debe de quedar mucho….

Año 2254. 02 de Diciembre
No puedo estar más débil. No oigo a nadie desde ayer y creo que en breve dejaré de oír mi respiración. En estos últimos momentos desearía tener a alguien a mi lado, morir solo es terrorífico. Me acuerdo de lo que me contaba mi padre que a su vez le contaba el suyo de cómo era la vida en la tierra antes. Un mundo azul y verde, repleto de vida, de emociones, de alegría…Prefiero morir así, imaginándome lo que era este planeta antes de que nosotros acabáramos con el… ¡sí! eso me tranquiliza…quizás si soy el último humano que queda en la Tierra sea una mala noticia para nuestra especie, pero sin duda es la mejor noticia que puede recibir La Tierra….y eso de veras me reconforta…hace que mi camino hacia el fin sea dulce y feliz….que sea azul y verde.
                                                                                 *Azul y verde*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog cambia de sitio

Este blog ahora se encuentra en Wordpress. Es una versión mejorada. Disulpa las molestias. http://losmundosdefasimov.wordpress.com/ Te esp...